Reseña: Más maldito karma de David Safier

Título: Más maldito karma        
Autor: David Safier       
Editorial: Seix Barral Biblioteca Formentor       
Fecha: Noviembre 2015       
Páginas: 320       

Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer?

Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...

Si disfrutaste con Maldito karma, prepárate para acumular Más maldito karma.

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una novela. Este es un libro fresco, fluido y relajado, muy fácil de leer. Muy entretenido y con un gran sentido del humor. Cuando me leí “Más maldito karma”, justo acababa de terminar “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro, las novelas históricas me encantan (son mi genero favorito) pero muchas veces me saturan sobre todo cuando son muy largas y con mucho dato histórico, así que me vino genial, era justo la lectura que necesitaba para despejarme.

Más maldito karma es una secuela de Maldito karma aunque son historias separadas se puede leer perfectamente sin haber leído la primera. Los personajes son distintos y la historia también, solo conserva la esencia.

Cuando mueren Daisy y Barton han acumulado tanto mal karma que se reencarnan en hormigas, allí se les aparece Buda y les informa de que tienen que conseguir más buen karma para ir evolucionando en animales más grandes. Así comienzan las buenas acciones y las reencarnaciones a pez, cigüeña, un pequeño retroceso a caracol, etc; y con ellas muchas situaciones disparatadas.

Respecto al estilo literario, encontramos mucho más diálogo que narración, esto convierte al libro en una lectura sin esfuerzo y entretenida capaz de leerse del tirón. Además éstos diálogos están llenos de ironía y mordacidad con muchos tacos divertidos (me cago en la pupiiiii), muchas veces llegando a ser hilarantemente absurdos.

Está escrita en primera persona por su protagonista Daisy por lo que tenemos constancia de todas sus divertidas y ridículas reflexiones, que al principio de la novela son egoístas y van evolucionando hasta convertirse en generosas y afectuosas.

Los dos protagonistas pueden parecer muy distintos, Daisy es una actriz de segunda que se pasa el día de fiesta en fiesta y todo le sale mal y Barton es un actor muy famoso que vive rodeado de lujos, pero en el fondo ambos son egoístas y soberbios sin tener en cuenta los sentimientos de los que les rodean. La relación entre ambos que estará llena de discusiones, va mejorando poco a poco.

El elemento que trasmite esta novela es el de que los buenos actos tienen su recompensa, es un bonito mensaje de esperanza que cree en las segundas oportunidades.

En definitiva nos encontramos ante una novela para disfrutar que entretiene y que te dejará con una sonrisa en los labios. Muy recomendada para esos momentos donde nos apetece una lectura ligera y divertida sin pretensiones de más. 

Comentarios

  1. ¡Este libro es súper entretenido!

    Nosotros lo leímos hace por lo menos 2 años, y nos encantó

    ¡Muy chula la entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también lo leí hace tiempo, pero la semana pasada lo volví a releer (los fines de semana no me apetece empezar nuevo libro y releo algo) y pensé en hacer esta entrada, me alegra que os haya gustado
      Besoss

      Eliminar
  2. Hola, me parece super divertido, me lo voy a apuntar, no sé porque nunca me había llamado la atención este libro.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te guste el libro, ahora me paso por tu blog y lo miro
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario