Reseña: Te echo de menos de Harlan Coben

Título: Te echo de menos
Autor: Harlan Coben
Editorial: RBA
Fecha: Febrero 2017
Páginas: 496





LA PESADILLA AGUARDA A UN SOLO CLIC. Una amiga le ha abierto a la solitaria agente de policía Kat Donovan una cuenta en una web de citas. Lo que allí encuentra removerá peligrosamente su pasado sentimental y le conducirá a una espeluznante investigación sobre una cadena de siniestras desapariciones. Al mismo tiempo, Kat se debate con el misterio que aún rodea el asesinato de su padre, el agente Henry Donovan, muchos años atrás. Nuevas pistas la llevarán a sospechar que ni los mejores amigos de su padre dicen la verdad.



OPINIÓN PERSONAL:


Descubrí este libro por casualidad hace poco, es lo primero que leo de este autor, que por lo que he visto es bastante conocido en el género de novela negra. Yo no sabía nada de él hasta ahora, y la verdad es que el libro ha estado bastante bien, así que me lo apunto.

La protagonista de esta historia es Kat Donovan, una policía de Nueva York con traumas del pasado que no es capaz de superar. Cuando una amiga le abre una cuenta en una web de citas en la que se encuentra a su primer amor, todos estos traumas volverán a resurgir con más fuerza todavía. Pero es que, además, algo raro está pasando en esa web. Kat se ve inversa en la investigación de un crimen que no sabe si es real o solo está en su cabeza. 

El argumento, del que no quiero hablar mucho, me ha encantado. La historia es bastante intrincada, con mucha acción, secretos del pasado y un toque de romance de los que me gustan, nada cursi.

El ritmo es muy ágil durante toda la novela, capítulos breves acabados casi todos con giros para mantener al lector atrapado. Escrito en tercera persona y desde varios puntos de vista, por un lado la investigación, por otro el crimen, y algún capítulo suelto de personajes relevantes para el avance de la trama. El libro de devora en dos tardes.

Como punto negativo, el final me ha parecido algo flojillo, me esperaba algo más, siguiendo con la línea de la trama. También es cierto que, al intercalarse capítulos desde el punto de vista de los criminales, pues ya sabemos quiénes son, aun así se ha sabido mantener la intriga del “y ahora que van a hacer” hasta el final. Además, hay otro misterio de una trama secundaria, del que se avanza poco y con un final apresurado, que no me ha terminado de convencer.

El tema de las redes sociales y las páginas de citas que se está poniendo tan de moda en libros porque está muy a la orden del día en la vida real (o ¿quién no tiene Facebook?), me parece un recurso genial y muy realista. El pensar quien está realmente detrás del perfil con el que estás hablando da verdaderos escalofríos.

Los personajes están bien perfilados, si bien es cierto que algunos están muy estereotipados como la amiga fiestera, la protagonista que se hace poli para investigar el asesinato de su padre, los malos malísimos, etc, hay algunos que destacan. Me ha gustado mucho Aqua, un indigente homosexual con problemas mentales, y Brandon, un estudiante que acude a Kat convencido de que han secuestrado a su madre, aunque no haya ningún indicio que lo demuestre.

En definitiva, “Te echo de menos” es una novela negra, policial, muy entretenida y ágil de leer, si bien es cierto que los personajes son algo clichés y el final no es para tirar cohetes, lo recomiendo para pasar un buen rato.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Aunque soy bastante fan de las novelas negras, no conocía este libro. Tiene muy buena pinta, aunque no acabo de imaginar cómo es la investigación de un crimen que no se sabe si es real o no ;-)

    En cualquier caso, me lo apunto para leerlo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,

      Pues para saberlo tendrás que leer el libro ;)
      No he querido precisarlo mucho para no desvelar nada :)

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario