QUIÉN SOY




Hola a todos! me llamo Elisa, soy madrileña y desde que tenía 7 años no he dejado nunca de leer. De pequeña leía bastante: cuentos, Los Cinco, Kika Superbruja…  pero mi gran pasión por la lectura no llegó hasta mi noveno cumpleaños cuando cayó en mis manos un libro llamado “Harry Potter y la piedra filosofal” (sí, yo soy una más de la generación de J.K. Rowling). Desde entonces leer se convirtió en algo más, el año de espera entre libro y libro de Harry Potter se me pasaba eterno y no podía parar de releerlos una y otra vez.

En mi familia hay una anécdota que le encanta contar a mi madre: cuando yo era pequeña y sacaba malas notas mi madre siempre me castigaba sin leer (escondía todos los libros de la casa), yo siempre acababa encontrando alguno, entonces me ponía a fingir que estudiaba con el libro de texto por fuera pero delante de éste me ponía el libro que hubiese encontrado y en realidad estaba leyendo, tardó bastante en descubrirlo pero me acabó pillando (y eso que siempre me acababa leyendo algún libro de mi padre de Kent Follet, Tom Clancy o algo que no entendía).

A esta pasión por la lectura, con el paso del tiempo, se le fueron añadiendo otras como el cine, la escritura… y viajar.

Leer me inspiró a viajar, llegó un punto en que imaginar todos estos diferentes mundos no fue suficiente y sentía la necesidad de verlos con mis propios ojos, conocer otras culturas, quería vivir en mi propio ser las aventuras de las que tanto había leído. Curiosamente mi primer viaje al extranjero fue a Londres (un viaje de fin de curso en sexto de primaria), entenderéis que esto para una niña fanática de Harry Potter era impresionante, de hecho hoy en día sigo yendo mucho, se ha convertido en mi ciudad favorita del mundo.

En la etapa entre la adolescencia y la juventud mi hermana y yo cada verano nos comprábamos el famoso billete del Interrail, y gracias a eso ahora conozco casi toda Europa. Yo, como buena fanática de la lectura que soy, siempre buscaba libros ambientados en las ciudades a las que íbamos. Me encantaba recorrer las calles de esos lugares al igual que había recorrido las páginas de tantos libros y contarle a mi hermana las historias (a veces reales otras ficticias) que había leído.

Más tarde conocí a mi media naranja, y aunque no pude trasmitirle mi placer por la lectura, sí que le contagié el de viajar. Después de unos años juntos, bastantes viajes por Europa, y alguno por América y Asia, decidimos la gran aventura de dejarlo todo e irnos a vivir a Sydney, Australia.

Y esa ha sido la mayor aventura de mi vida (de momento), vivir en Australia cambió mi forma de pensar, conocí gente de todo el mundo, viví experiencias extraordinarias,… no tengo palabras para expresarlo. Pero lo más importante es que allí descubrí mi pasión por la escritura, al encontrarme lejos de mis seres queridos empecé a tener la necesidad de escribirles cartas (más bien e mails, su equivalente moderno), también comencé lo que llamo diarios de viaje donde anoto todas las experiencias de mis aventuras (desde Australia viajamos un montón tanto en Oceanía como en el sudeste asiático). Y por supuesto seguí leyendo, descubrí muchos autores australianos, novelas ambientadas en ciudades increíbles (que luego visité) y culturas que me enriquecieron como persona.

Después de tres años en Australia, sentí que ese ya no era mi lugar, que era hora de una nueva aventura, así que decidimos volver a casa, hace unos seis meses que llegamos y ahora pensamos quedarnos un tiempo en España con nuestra familia y amigos, hasta que decidamos nuestro próximo destino.

Y ahora que os he contado mi vida, ¿cuáles son mis intenciones con este blog?

Hace poco me preguntaron en una librería que de donde sacaba tiempo para leer, me hizo gracia la pregunta, ya que es lo que siempre me dice mi familia y amigos, que no leen porque no tienen tiempo. Yo tengo menos tiempo que muchos de ellos (ahora mismo tengo dos trabajos y muchos proyectos) y no necesito sacar tiempo para leer, tengo mucho, porque para mí la lectura es una necesidad más, como comer o respirar.

Una de mis intenciones con este blog es promover la lectura, que la gente vea el leer como un entretenimiento más, no una obligación. Soy de la creencia de que la lectura se fomenta leyendo, creo que siempre hay  un libro para cada persona. Cuando la gente se entera de que leo mucho siempre me recomiendan libros, no sé si habréis oído eso de: a mí no me gusta leer, pero me leí X libro y me encantó, tienes que leerlo; yo nunca se cómo explicarles que no es porque el libro sea muy bueno (que seguramente lo sea), es porque han encontrado su libro.

Como he dicho antes me encanta escribir, siempre que viajo llevo mis diarios, escribo todas las experiencias que tengo y luego se lo dejo leer a mi familia y amigos, ellos siempre me dicen que lo publique o hiciera algo con ellos y hacía tiempo que me rondaba la cabeza. Escribir un blog con mis experiencias viajeras y relacionarlo con los libros que leo, esa era la idea, pero a la hora de llevarla a cabo no sabía cómo enfocarlo. Entonces recordé los cursos que hice de crítica literaria y de lector profesional, y pensé hacer un blog de reseñas (aunque nunca me he dedicado a ello, así que todas mis opiniones son solo eso, opiniones) y poco a poco ir añadiendo mis viajes hasta que éstos ocupen la sección principal del blog. Así que aquí es donde me encuentro.

Y si has llegado hasta aquí (al terminar me he dado cuenta de lo largo que ha quedado), no me queda más que agradecerte que hayas leído todo éste rollo y esperar que te haya gustado tanto que decidas hacerme alguna visitilla de vez en cuando para leer sobre mis lecturas y viajes. Y no sé, tal vez, con suerte, inspirarte a realizar algún viaje literario, tanto interno leyendo una buena novela o externo viajando a algún exótico país, eso ya depende de ti. 

Comentarios

  1. Hola!

    Muchas gracias por seguir mi blog. Acabo de seguir el tuyo. Saludos desde www.eligeunlibro.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues he llegado hasta aquí por el comentario que has dejado en mi blog... y efectivamente tenemos gustos literarios muy similares, por no decir, que nos gustan los mismos libros...por lo que estuve cotilleando jejeje
    Después de leer esta entrada me has dejado casi sin palabras ... qué interesante todo!!! y es que además de tener gustos literarios parecidos a mí también me encanta viajar aunque no te supero ni en broma... porque ya veo que has ido a un montón de lugares!!! qué envidia!! =) ...ojalá algún día pueda viajar tanto como tú.. uno de mis sueños es viajar a Nueva Zelanda y Brasil!
    Hace tiempo que tengo una entrada preparada con uno de mis poquitos viajes pero nunca encuentro el momento de publicarla, espero que pronto!!... y estaré esperando ansiosa tu primera publicación con alguna de tus experiencias viajeras y me encantaría leer alguno de tus diarios...me parece muy interesante todo la verdad! =)
    Bueno después del rollo que te he soltado...decirte que ya te sigo también y que te haré alguna que otra visitilla! jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me he dado cuenta pero tienes libros que no conozco así que que alegría haberte encontrado vas a darme muchas ideas 😁
      A Nueva Zelanda me quede con las ganas de ir desde Australia, pero el dinero ya no me daba para más jajaja asi que en un futuro habrá que volver, y Brasil también está en mi lista, mi madre es brasileña y tengo muchas ganas de ir.
      Entiendo lo que dices de que nunca tienes tiempo para publicar tu entrada, yo tengo tres empezadas y luego siempre me quedo a medias, a ver si me pongo ya.
      Ya veo que a las dos nos gusta enrollarnos 😁
      Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
    2. jajaja pues genial habernos encontrado por este mundo virtual :)
      ohh que casualidad lo de que tu madre sea brasileña..pues tú casi tienes más motivos que yo para ir jajaja
      Pues ya nos leemos entonces!! Un besiño!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No sé como la casualidad me ha hecho llegar a tu blog pero después de ver por encima tus reseñas, ver que coincidimos en algunas y leer tu explicación de cómo has llegado hasta aquí, no dudo que seré una gran seguidora tuya. Ya me tienes ganada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Que maja!!!! Me alegro de que te guste mi blog!! Aunque de momento solo publico reseñas tengo muchas ideas para el futuro, espero que te siga gustando todo lo que publico!!

      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola Elisa,
    un placer conocer tu blog y a la lectora detrás.
    Espero seguir leyéndote

    Un saludo!

    Celes- Un viaje en papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste,

      Bienvenida, y espero que te guste mi blog!

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario