sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña: Una buena chica de Mary Kubica


Título: Una buena chica        
Autor: Mary Kubica       
Editorial: Harper Collins Ibérica       
Fecha: Septiembre 1016        
Páginas: 368       















Sinopsis


"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

"Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece".


Opinión Personal:


Esta novela me ha dejado una sensación agridulce. Hace dos días que termine el libro y aún no he decidido si me gusta o no. Pero tengo una cosa clara: no me arrepiento de haberla leído.

La razón de mí no arrepentimiento es, ni más ni menos, que Mary Kubica. Y es que tengo la sensación de haber descubierto una gran escritora y por supuesto estaré muy atenta a sus próximas publicaciones.

Tiene una forma de escribir muy cuidada. La ambientación es súper detallada (me he visto a mí misma muerta de frio en una cabaña en medio de Minnesota), los personajes maravillosamente definidos (he sufrido con la desesperación de Eve, he sentido rabia con James, etc) y la historia perfectamente hilada escrita a tres voces y en dos tiempos (que podría haber resultado bastante confuso pero para nada).

Las tres voces son: Eve, la madre de Mia; Gabe, el detective que está llevando el caso, y Colin, el secuestrador. También veremos cómo va alternando el pasado, justo cuando secuestran a Mia y todo el tiempo que está secuestrada; y el futuro, cuando Mia ya está en casa.

En los capítulos de Eve nos ponemos en el lugar de una madre que, a raíz de la desaparición de su hija, sufre tanto de preocupación por el estado de Mia como de arrepentimiento cuestionándose sus dotes maternas. En los de Gabe, veremos a un detective que no se rinde ante nada hasta dar con Mia. Y por último, los capítulos de Colin, un hombre que ha sufrido una vida difícil y se ve obligado a cometer actos delictivos para salir adelante.

El ritmo del libro es bastante rápido, con capítulos cortos y cambio de voz y tiempo. Por lo que no se hace pesado en ningún momento, cuando ya estas metido totalmente en el ambiente de un personaje (completamente dentro de su mentalidad, con tus conjeturas y preguntándote qué hará) se acaba el capítulo y pasas a otra voz. Esta forma de escritura le otorga a la historia bastante intriga (intriga que como expondré a continuación se queda en nada).

Por otro lado y el motivo por el que digo que no me ha gustado es la trama. A mí me encantan los thrillers y me he leído bastantes y quizá por eso tenga este problema: la historia es súper predecible de principio a fin y elementos bastante cliché.

Sin ánimo de hacer spoilers (lo cuento muy por encima), a medida que se va leyendo el libro vas prediciendo lo que pasa a continuación, ninguna sorpresa. Y muchos elementos bastante clichés: padre rico egoísta malo malísimo que solo le importa su imagen y le da igual lo que le pase a su hija mientras no le salpique, la relación Colin-Mia, detective que no descansa en su búsqueda aunque sus compañeros den el caso por cerrado, secuestrador que parece muy malo al principio pero luego no lo es, etc.

Para resumir mi reseña: una grandísima autora capaz de mantenerte intrigado por una historia que de por si te deja bastante indiferente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario