Reseña: Baby Doll de Hollie Overton

Título: Baby Doll        
Autor: Hollie Overton       
Editorial: Suma       
Fecha: Octubre 2016            
Páginas: 352       
Tras ser raptada a las puertas de su instituto, Lily ha permanecido aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida.

Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura. Esta es la historia de lo que sucede después: a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija… y a su secuestrador.

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os quiero hablar de mi última lectura, Baby Doll, un thriller totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Lily fue secuestrada de adolescente y lleva ocho años cautiva en el sótano de una cabaña junto con su hija Sky de seis años. Un día su secuestrador comete un error imperdonable, se olvida de cerrar el cerrojo. En ese momento Lily sabe que tiene poco tiempo, no se lo piensa dos veces, coge a su hija en brazos y sale corriendo sin rumbo fijo hasta que encuentra una carretera, ahí es cuando se da cuenta de que ha estado todo este tiempo a solo ocho kilómetros de casa. Lily tendrá que volver a adaptarse a la vida normal, para eso se apoyará sobre todo en su hermana Abby con la que está profundamente unida.

La historia es intensa, comienza con un ritmo trepidante que nos mantiene pegado a sus páginas hasta el final, y como además el libro no es muy largo yo lo leí del tirón, lo devoré en unas tres o cuatro horas. Siempre me pasa lo mismo con estos libros, es una ansiedad por conocer el final que no puedo parar hasta que lo termino, y luego me sabe a tan poco, al haberlo leído tan rápido, que me quedo con ganas de más. 

Decía antes que era distinto a muchos thrillers, la gracia que tiene éste es que comienza cuando los otros suelen acabar, es decir, aquí la novela empieza cuando Lily se escapa de su secuestrador. Aunque desde el principio sepamos quien es el malo, esto no resta intriga a la trama que cuenta con numerosos giros, vueltas y sorpresas (sobre todo el final que es totalmente inesperado).

La trama trata lo que sucede cuando la víctima llega a casa y tiene que convivir con personas que han cambiado totalmente durante su ausencia. La historia está contada desde cuatro puntos de vista: Lily, Abby (su hermana gemela), Eve (su madre) y Rick (su secuestrador), alternándose en cada capítulo.

Con un mayor protagonismo tenemos a Lily, Lily ha pasado ocho años siendo torturada para adquirir una posición sumisa ante su secuestrador, está acostumbrada a obedecer en todo, a callar protestas, no llorar delante de él, etc. Cuando es por fin liberada esto cambia drásticamente, desobedece consejos de la policía y familia y se tiene que hacer siempre lo que ella diga (es algo mandona), la verdad es que me ha parecido poco creíble que una persona en su situación se comporte de esa forma después de haber sufrido un maltrato psicológico durante tantos años.

Luego está Abby una mujer totalmente destrozada desde la desaparición de su hermana, Abby y Lily siempre han estado muy unidas. Abby ha pasado por todos los vicios posibles: alcohol, drogas, comida, sexo, etc; ahora está embarazada de un hombre que está loco por ella, aun así sigue profundamente deprimida. Abby cree que todos sus problemas desaparecerán con el simple hecho del retorno de su hermana, que todo volverá a ser como antes, pero pronto se da cuenta de que los problemas psicológicos de ambas no desaparecerán tan fácilmente. Siempre me han gustado los personajes complejos, difíciles de entender y que hay que conocer a fondo para explicar su comportamiento, y la verdad es que, aunque este personaje reúne todas estas cualidades, no ha podido evitar caerme mal, creo que es una mujer que aunque de pena no despierta ninguna simpatía.

También esta Eve, la madre de las gemelas. Lo cierto es que tengo poco que decir de ella, sus capítulos son los que menos me han gustado, se comporta como cualquier otra madre en su situación lo haría, quizá es un personaje algo cliché, enamorándose del policía que lleva el caso de su hija.

Y por último Rick, aunque sus capítulos son escasos, me ha parecido un personaje muy interesante. Rick es básicamente un psicópata, un manipulador que se cree superior a los demás y acostumbrado a salirse siempre con la suya. Desde el comienzo estará planeando como librarse de ésta situación, es increíble ver como sus planes van tomando forma, como cala a la gente y ellos hacen lo que él les dice.

La ambientación es bastante pobre, ocupando un plano secundario, ya que no es muy relevante para la acción, la autora se ha centrado en lo importante en un thriller: una historia de intriga bien fundamentada, unos personajes convincentes con motivaciones claras, altos niveles de adrenalina y un lenguaje capaz de crear intensidad y expectativas.

Para resumir Baby Doll es un thriller poco común. Un drama que trata sobre conflictos familiares. Una historia sobre cómo superar traumas y luchar por el futuro. Una lectura muy recomendable.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que después de leer un libro como el que hemos leído (el de nuestra ultima reseña), este quizás debería espera un poco, ¡aun que lo apuntamos!

    Aprovechamos para avistarte de que te hemos nominado para un book tag ^_^
    Si te apetece hacerlo puedes ver las preguntas que hay que responder en nuestra última entrada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues si al final os ponéis con el, veréis que no os dura nada, no es muy largo y es super adictivo, ya me contareis.

      Pues me paso ahora para ver las preguntas!!

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario