Reseña: La pareja de al lado de Shari Lapena


Título: La pareja de al lado        
Autor: Shari Lapena       
Editorial: Suma       
Fecha: Enero 2017        
Páginas: 390       
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha recordado muchísimo a La chica del tren en tantos aspectos que no me sorprendería nada que siguiese sus pasos de Best Seller con película incluida.

La pareja de al lado nos cuenta la peor pesadilla de cualquier padre. Anne y Marco están cenando en casa de unos amigos, se han dejado a la niña sola en casa, pero no pasa nada, están en la casa de al lado y además de tener un vigilabebés, pasan cada media hora a ver como está. Anne es reticente de dejarla sola, pero sus vecinos han dejado claro que no están permitidos los niños en la cena, Marco la convence de que no pasa nada, están justo al lado. Pero sí que pasa, cuando acaba la cena y vuelven a casa la niña ha desaparecido.

Se trata de un thriller psicológico en el que no te puedes fiar de nadie, ni tan siquiera de los padres, han estado de fiesta bebiendo y sus recuerdos no son de fiar. La trama es interesante y atrapa al lector.

El estilo es el típico de los thrillers, muy visual, dinámico, con mucho diálogo y un ritmo rápido. La narración es sencilla y muy directa, va directamente al grano, no hay subtramas que desvíen la atención, se ciñe todo al secuestro, por lo que la intriga e interés es constante. El libro se hace cortísimo no cuesta nada de leer, más bien cuesta parar de leer, yo lo leí del tirón.

Por otro lado tanto dinamismo y tanta acción hacen que le falte profundidad al libro, todos los personajes son muy misteriosos y no terminamos de conocer a ninguno, por lo que no es posible sentirse identificado o cogerle cariño a alguno de ellos. A veces, me ha costado creer el comportamiento de éstos, como que uno se vaya en un momento de tensión, o que uno diga que nunca va a perdonar al otro ciertas cosas pero se comporte como si lo hubiese hecho, etc.

El narrador es omnisciente, centrándose cada capítulo en un personaje distinto, ya sea principal o secundario, así conocemos los puntos de vista de casi todos los personajes, aunque es cierto que se centra mayormente en la visión de Anne.

Anne es el personaje con mayor protagonismo en esta historia, es una mujer con depresión post-parto, ella deseaba con todas sus fuerzas tener un bebe y está siendo más duro de lo que esperaba, por lo que se siente culpable por no creer ser una buena madre. Cuando la niña desaparece la angustia le supera, está desesperada por encontrar a su hija. Decía al comienzo que la novela me ha recordado mucho a La chica del tren, en parte es porque he encontrado muchas similitudes de éste personaje con el de Rachel.

Por otro lado tenemos a Marco, marido de Anne. Marco viene de una familia humilde y se siente inferior a su mujer, ya que ella viene de una familia muy adinerada, además sus suegros están constantemente prestándoles dinero, siente que tiene que demostrar que él solo es capaz de mantener y dar una buena vida a su familia. Cuando su hija desaparece cree que ha fracasado como padre y marido, ya que no puede ni protegerlas ni mantenerlas.

Con un menos protagonismo también tenemos al inspector Rasback, que es un personaje que no me ha convencido, ya que parecía que supiera mucho más que los demás y sus conclusiones no están bien explicadas.

Como personajes secundarios tenemos a los padres de Anne, que adoran a su hija y su nieta pero no sienten la misma simpatía por Marco. También están los vecinos, un matrimonio que no trasmite ninguna simpatía.

La trama, aunque algo predecible, me ha gustado, aunque hay muchos giros y es algo enrevesada. Además hay una sorpresa interesante al final, a mí me gustó, fue como darle una última vuelta de tuerca a la historia.

Lo que más me ha gustado de éste libro es que la autora ha sabido mantener la intriga en su narración hasta el final, aunque ya sospechase quien era el secuestrador siempre he tenido la duda. En definitiva, el libro me ha parecido entretenido sin pretensiones de más, ha sido una lectura amena y rápida.

Comentarios

  1. Hola! Tiene muy buena pinta este libro, de los que te mantienen enganchada. Nos alegra ver que te ha gustado. Seguramente lo leeremos en un futuro.
    Nos quedamos por u blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gustan los thrillers os lo recomiendo mucho
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario