jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza

Título: Te veré bajo el hielo        
Autor: Robert Bryndza       
Editorial: Roca       
Fecha: Marzo 2017
Páginas: 400    















SINOPSIS:

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.



OPINIÓN PERSONAL:

En cuanto empecé a ver este libro por las redes sociales supe que sería mío, y así fue, lo compré y devoré en dos días (esto tampoco quiere decir nada, que a mí me duran todos los libros uno o dos días). Y he de decir que me ha gustado mucho.

La historia comienza cuando un chico cualquiera va a trabar y se encuentra el cadáver de una chica bajo el hielo en un lago. En cuanto llega la policía se descubre quien es la chica, la hija de un importante político que llevaba unos días desaparecida. El caso se le asigna a la agente Erika Foster que ha estado un tiempo de baja administrativa debido a un gran error que cometió en su última misión.

Como he dicho antes el libro me ha gustado mucho, a diferencia de los últimos thrillers que he leído, en este se profundiza en los personajes, la historia no se ciñe solo a la acción, sino que entendemos las personalidades de cada personaje,sbemos que trasfondo les lleva a actuar de determinada manera. También me ha gustado que no haya tramas secundarias, en este género literario no me gustan, creo que desvían la atención y se pierde la intriga.

El libro comienza fuerte y se mantiene en un nivel de suspense medio alto hasta el final, los giros argumentales están muy bien hilados y son perfectamente creíbles. Me encanta cuando el escritor te lleva por donde le da la gana y todo está tan bien hilado y pensado que lo único que haces es dejarte llevar y disfrutar de la lectura.

A parte del asesinato en sí, se tratan temas como el de la trata de blancas, la manipulación de la información tanto de la policía como de la prensa y el poder de las influencias.  

El único fallo que le encuentro, es que si bien me ha encantado el autor y su forma de escribir, creo que el argumento no es nada original, son temas que ya están muy vistos, supongo que este es un problema que tenemos los que leemos mucho este género, que muchas veces algunos libros nos parecen iguales.

Respecto a los personajes, están todos muy bien creados, como he dicho antes, en este tipo de genero no sé por qué no se suele profundizar mucho en ellos, así que yo personalmente agradezco a Robert Bryndza que nos haya hablado un poco más de sus personajes y hayamos podido entenderlos (aunque unos gusten más que otros).

Voy a hablar un poquito más sobre Erika, que es la protagonista de la novela. Erika es una agente de policía con un drama personal que sucedió en su último caso por el que fue dejada a un lado del cuerpo durante un tiempo. Ella es una parte importante de la falta de originalidad de la que os hablaba antes: policía sin vida personal, sin amigos ni familia, adicta al trabajo, que aunque la suspendan de empleo (pero no de sueldo, como siempre en todas las películas/libros) sigue llevando el caso a escondidas porque está muy comprometida con el trabajo y le da igual si la despiden, defensora de lo justo etc.

Creo que uno de los motivos por lo que me gustan tanto los thriller (y me imagino que a vosotros también os pasa) es ir investigando yo también el caso, ir pensando en los sospechosos, intentar fijarme en cosas que no parecen importantes pero que crque luego van a sacarlas a colación, etc. Aun así siempre espero sorprenderme con el final, y en este caso (y aunque todo lo demás era bastante predecible) no me lo esperaba para nada, por lo que en ese sentido estoy muy feliz.

En la nota al final del libro, el autor nos menciona que “Te veré bajo el hielo” es una primera parte de una saga, aun así, para los que esto os tire para atrás, deciros que el libro pasa totalmente por autoconclusivo, es decir, tiene un final cerrado, y me imagino que en los siguiente la agente Foster tratará otros casos distintos.

Para terminar, solo decir que he disfrutado mucho esta lectura, me ha encantado la forma de escritura de Robert Bryndza, y lo único que he echado en falta es algo de originalidad en el argumento. Aun así esperare con ansias la segunda parte para conocer un poco más el pasado de Erika y qué sucede a continuación.


6 comentarios:

  1. Me gusta, pinta muy bien. Lo tendré en cuenta. Qué bien que te leas los libros en dos días, yo soy un poco más lenta. xD

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, no es cuestión de rapidez, es más bien que me meto tanto en la historia que no puedo dejarla, también me pasa con la series he llegado a verme una temporada en un día, acabo siempre con un dolor de cabeza... 😂

      Espero que te guste el libro

      Besos

      Eliminar
  2. Hola, he descubierto tu blog por instagram y me quedo ^^

    Este libro no me llama mucho, pues no es un genero que me llame mucho soy mas de romantica pero me alegra que lo disfrutaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, gracias por pasarte, pues yo no soy muy de romántica, me gusta siempre y cuando no sea muy pasteloso, me van más los asesinatos 😂😂

      Aun así espero que te guste el blog y que podamos coincidir con alguna lectura.

      Besos

      Eliminar
  3. Es el que estoy leyendo ahora y si no lo terminé todavía es porque estoy con parciales. Pero viene geniaaaal! Esta por salir uno nuevo creo que con la misma agente por si te interesa. Seguro la versión en español llega primero en España que en Latinoamérica por si lo recomiendas lo compro para cuando venga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo he visto, a ver cuando salga como voy de lecturas. Porque ahora mismo tengo muchas acumuladas, pero seguro que lo leo y lo comentaré por aquí.
      Pues que fuerza de voluntad tienes, yo cuando estoy de exámenes no me empiezo ningún libro porque se que no puedo parar hasta terminarlo. Y más estos de intriga, que normalmente me leo de una sentada porque no puedo parar jajaj

      Eliminar