miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: Pequeñas mentiras de Liane Moriarty

Título: Pequeñas mentiras        
Autor: Liane Moriarty       
Editorial: Suma       
Fecha: Septiembre 2015        
Páginas: 576      


















SINOPSIS:


Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?


OPINIÓN PERSONAL:


La semana pasada empecé a ver la nueva serie de HBO Big Little lies, cuando ya iba por el segundo capítulo me enteré de que estaba basada en un libro, así que deje la serie a un lado y compre el libro que he devorado en dos días. Me ha encantado, me recuerda a la serie de Mujeres desesperadas, muy de ese estilo, la autora nos cuenta la historia de varias madres, todas con diferentes tipos de vidas, especialmente tres: Jane, Celeste y Madeline.

La historia se centra en el Colegio Público Pirriwee, donde todos los personajes de la novela tienen hijos que empiezan su primer año.

Estas tres mujeres están viviendo momentos especialmente difíciles en sus vidas personales, aquí encontramos lo curioso de los distintos tipos de personalidad: Madeline publica a los cuatro vientos su vida personal, no tiene auto control y se mete constantemente en la vida de los demás; Celeste es todo lo contrario, todo lo mantiene en secreto y de hecho no nos enteramos de su problema hasta bien avanzado el libro; y Jane es un término intermedio, un personaje que sufre una evolución, al principio reservada y misteriosa poco a poco se irá abriendo a sus nuevas amigas.

Si os gustan los cotilleos y rumores, los dramas de patio de colegio,  este es vuestro libro. Y es que, además, tenemos como trama secundaria: la investigación de un asesinato, pero, ¿asesinato de quién?

Por si todo esto fuera poco, ha habido un factor del libro que me ha encantado, totalmente inesperado ya que en la serie no aparece, y es que el libro está ambientado en Australia, ¡¡¡AUSTRALIA!!!, y no solo Australia, ¡¡Sydney!! La semana que viene hace un año que volví de Sydney, donde estuve viviendo por más de dos años, y me ha hecho muchísima ilusión leer sobre esta ciudad otra vez, cada vez que reconocía un lugar de los que salen en el libro me traía mis propios recuerdos de todas las experiencias increíbles que viví allí.

La verdad es que el libro se lee en seguida, los capítulos son cortos, la letra grande (y eso que yo tengo edición de bolsillo), la historia muy amena, mucho diálogo, lenguaje muy común, intriga, risas, … vamos, que el libro prácticamente se lee solo.

Los personajes están muy bien creados, algunos, como Madeline entran de sopetón, otros, como Jane los vamos conociendo poco a poco, la mayoría se conocen entre ellos son vecinos, amigos, etc. Siempre hay un tira y afloja entre ellos, pueden pasar de ser enemigos mortales a amigos cercanos, nunca se sabe lo que va a pasar, todo es muy impredecible.

Tenemos tres personajes principales: Madeline, Celeste y Jane de las que ya he hablado pero además sus maridos también serán importantes en la historia, así como los niños (me gustaría destacar a Cloe, la hija de Madeline que me he reído muchísimo con ella).

Y el final, es totalmente sorprendente, ya sé que cuando uno lee un thriller va haciendo sus conjeturas sobre quien es el asesino al final, pero es que en este libro no sabemos ni quien es el muerto, ¿cómo vamos a saber quién es el asesino? Yo llegué al final de la novela sin ninguna idea de lo que iba a pasar, ya que el libro me pareció impredecible de principio a fin.


Así que termino recomendándoos este libro, “Pequeñas mentiras” o “Big Little lies”, he visto portadas escritas en los dos idiomas. Una lectura fantástica, intrigante y divertida, que espero que os guste tanto como a mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario