viernes, 28 de julio de 2017

Reseña: Lo que no sabía de mi de Sibila Freijo

Título: Lo que no sabía de mi
Autor: Sibila Freijo
Editorial: Ediciones B
Fecha: Junio 2017
Páginas: 360


















SINOPSIS:


¿Qué pasa cuando tu sexualidad explota de repente? ¿Y si un día descubres que tu cuerpo y tu vida están llenos de secretos que no conocías?

De día, Carlota es una mujer culta y atractiva a punto de cumplir los cuarenta, recién divorciada tras un largo matrimonio, con dos hijos y un buen trabajo en una agencia de comunicación gastronómica.

Pero de noche, todo es distinto. Como un animal que muda de piel, la protagonista se abre a un mundo nuevo, lleno de placeres insospechados, y se lanza a una apasionante aventura que la llevará de una experiencia a otra, en busca de una excitación que jamás pensó que pudiera estar a su alcance.


OPINIÓN PERSONAL:


Antes que nada, dar las gracias a Sibila Freijo y a Ediciones B por mandarme el libro. He de reconocer que, a priori, la lectura de este libro me preocupaba un poco, yo no soy lectora regular de novela erótica, por no decir que mis únicas experiencias fueron Cincuenta sombras de Grey y varias imitaciones que salieron justo después, y me parecieron libros malísimos, literariamente decepcionantes, que defienden unos valores y unos estereotipos de relaciones, a mi juicio, tóxicas, un reclamo sexual que no llegaba a ser nada.

Al final toda mi preocupación resulto infundada, y es que “Lo que no sabía de mi” ha resultado ser una lectura de lo más interesante. Me ha recordado muchísimo a la serie de televisión “Sexo en Nueva York”, y es que este libro le da mil vueltas a “Cincuenta sombras de Grey” y a todo lo que he leído sobre este género (que repito no es mucho).

La historia trata sobre Carlota, una mujer recién divorciada, con dos hijos y a punto de cumplir los cuarenta. Carlota ha llevado siempre una vida de mujer trabajadora – ama de casa, y está cansada de eso, quiere aventuras y experiencias nuevas.

En el libro hay un poco de todo, veremos la vida familiar de Carlota, que es ante todo madre, veremos romance, problemas laborales, sexo (mucho), y algo que me ha encantado, humor, mucho humor, me he reído muchísimo con la pluma de Sibila.

En el día a día de Carlota nos encontramos los típicos problemas que puede tener una madre soltera: colegios, lavadoras, hacer la cena, trabajo, etc. Esto contrasta fuertemente con su otra vida, y es que cuando los niños están con su padre, Carlota se desata, dispuesta a correr aventuras, no dice que no a nada.

La lectura es muy ágil, aunque es verdad que no hay mucho dialogo, hay mucha acción. No nos aburriremos en ningún capítulo, la trama es sin duda el punto fuerte de la novela, no decae en ningún momento.

La forma de escribir de Sibila me ha parecido sobresaliente en todos los aspectos desde describir algún problema laboral con el que seguro nos sentiremos identificados, hasta contarnos una escena de sexo de lo más salvaje con elegancia y buen gusto. Muy pocas consiguen ser tan explícitas sexualmente hablando y seguir quedando como unas damas.

El libro está escrito en primera persona, con una protagonista absoluta que es Carlota. Aun así, los personajes secundarios también están genial, muy bien hilados, e interesantes. Destacar a la “mala” de la historia, Verónica, la jefa de Carlota que le hará la vida imposible (a mí, como siempre, me gustan los malos).

La ambientación también está muy bien llevada a cabo, casi toda la novela tiene lugar en Madrid. Esto para los que somos madrileños es algo especial ya que nos resultarán familiares muchos de los sitios que se describen como restaurantes, calles, etc.

Para terminar, decir que esta ha sido una lectura inesperada, que me ha encantado. Va a ser verdad lo de que cuando no sabes que esperar todo resulta mucho mejor. Una novela que engancha desde la primera página, divertida, sexy, entretenida, perfecta para el verano. Estoy ansiosa por saber que pasará en la segunda parte, creo que sale en septiembre, así que no se hará mucho de esperar. 

2 comentarios:

  1. Entonces estas como yo, porque a mí por ejemplo me encanta la literatura erótica, pero el problema es que siempre termina asociada con toxicidad. Justo mi reseña de esta semana también fue algo parecido a tu experiencia, si le quieres echar un ojo está ya en el blog. Yo este me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el genero seguro que te encanta,ya me dirás.

      Besos

      Eliminar