Recomendaciones: 5 lecturas invernales

Últimamente con estos días tan fríos que estamos teniendo en Madrid, no he podido evitar acordarme del frio que pase con algunas lecturas. No fue un frío real, sino que me metí tanto en la historia que pude sentirlo en mis propios huesos.

Y así se me ocurrió escribir esta entrada, y es que ya llevamos oficialmente ocho días de invierno. Por si no fuera poco el frío que hace en la calle, hoy nos transportamos a escenarios aun más fríos. Así que ir cogiendo la manta y el café o chocolate calentito.

Pinchar encima de los títulos para ver las reseñas.


Esta ha sido sin duda la primera que me ha venido a la mente, de hecho, la publiqué hace unos días en Twitter. Fue uno de los libros con los que más frío me ha entrado.

Se trata de una novela de misterio con tintes sobrenaturales ambientada en la Laponia sueca. Conocemos a una familia recién llegada al monte Blackåsen para hacerse cargo de la granja de un pariente. Al poco de llegar las hijas del matrimonio encuentran un cadáver abierto en canal, por lo que la madre preocupada por el bienestar de su familia decide investigar el asunto.

Lo que en un principio puede parecer el ataque de un oso o lobo acaba resultando ser un asesinato, y la única explicación es que el asesino se encuentre entre las seis familias que viven en el monte Blackåsen, con los que tendrán que pasar uno de los inviernos más duros que ha habido.


Lo primero que llama la atención de este libro es la portada, ¿no os entra un frío tremendo en el cuerpo? a mí sí.

Este libro es también de misterio, una novela policial, dónde una chica es encontrada muerta en un lago helado. Se trata de un thriller que disfruté mucho y como única pega le pongo que le faltó algo de originalidad.

Conocemos a Erika Foster, una detective, que está luchando con sus propios demonios personales. A parte del asesinato en sí, se tratan temas como el de la trata de blancas, la manipulación de la información tanto de la policía como de la prensa y el poder de las influencias. 


Esta ha sido una de mis últimas lecturas, y me ha encantado (aún no la he terminado de digerir), está ambientada en Islandia por lo que ya os podéis imaginar el frio que provoca.

Basada en la historia real de la última mujer decapitada en Islandia, acusada del brutal asesinato de dos hombres, Ritos funerarios es también una novela de misterio (como veis soy poco original). En este caso ya sabemos lo que va a pasar, y tendremos que averiguar lo que le ha pasado a esta mujer para que le espere un destino tan cruel.

Uno de los puntos fuertes del libro es la ambientación, ese invierno en Islandia, con pocas horas de luz y un frío que es imposible no sentirlo.



En esta ocasión os traigo otro libro de misterio (menuda sorpresa). He añadido este porque está ahora muy de moda con el tema de la película y porque me encanta Agatha Christie.

Como ya sabréis todos, el libro trata sobre un tren que se queda atrapado por un desprendimiento de nieve, y en medio de este infortunio ocurre un terrible asesinato. Pero menos mal que dicho tren viaja Poirot, el mejor detective del mundo, por lo que antes de que se despejen las vías para que el tren pueda seguir su marcha, el asesinato queda totalmente resuelto.

Es cierto que Christie se centra mucho más en los personajes que en la ambientación, aun así, es imposible no sentir el frío de estos paisajes invernales del centro de Europa.


Bueno y ahora sí, este libro no es de misterio (por fin), se trata de una novela romántica histórica que me ha encantado, y que os recomiendo mucho.

La historia trata sobre Attua y Cristela, una pareja de jóvenes enamorados, que parece que lo tienen todo en contra para estar juntos. Los que me leáis habitualmente sabréis que no soy muy de romántica pero es que además, este libro está ambientado en el siglo XIX, en una época de guerras carlistas y revoluciones, a ambos lados de los Pirineos.

Si en algo destacan las obras de Luz Gabás es en su ambientación. Y en esta no iba a pasar lo contrario, nos encontramos unas increíbles descripciones de estos hermosos paisajes y lugares del Pirineo. 


Estos han sido los cinco primeros libros que me han venido a la cabeza, seguro que luego me acuerdo de alguno más, y me arrepiento de no haberlo añadido. Si se os ocurre alguno, ponérmelo en los comentarios.  

Comentarios

  1. En enero estaré leyendo Asesinato en el Orient Express y me muero de ganas! y Te veré bajo el hielo creo recordar que lo leí en plano verano, no lo recuerdo bien, pero la verdad es que la portada si que incita a pensar en frío jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien leerlo en verano, yo no soporto el calor así que seria buena forma de distraerme jajaja

      Eliminar
  2. Como fuego en el hielo es precioso, lo he leído este año y me encantó :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, esta en mi lista de mejores lecturas de este año. Para mí mucho mejor que Palmeras en la nieve.

      Besos

      Eliminar
  3. Me parece una selección genial. Tengo ya comprados Ritos funerarios (de hecho vi una reseña tuya hace poco y me dieron más ganas de leerlo) y el de Te veré bajo el hielo. Pero me llevo otro con tu lista, me llevo El invierno más largo, que tiene muy buena pinta. Me dejo el último (de momento) porque tengo que hacer una selección más pequeña que tengo muchos pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno más largo me encantó, espero que te guste tanto como a mí. Tiene un poco de todo lo que me gusta, misterio, historia y una buenísima ambientación.

      Besoss

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es una selección muy acertada. Yo leí el libro de Agatha Christie y terminé congelándome mentalmente (cosa que no estaría mal ahora porque en mi país hace un calor tremendo). Tengo muchas ganas de leer "Ritos funerarios" y los otros 3 libros no los conocía, pero me los anoto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani, pues también son lecturas acertadas para el verano, incluso mejor aun así no se pasa tanto calor. Cuando vivía en Australia también celebrábamos la Navidad en verano y me resultaba rarísimo jajajaj

      Besosss

      Eliminar

Publicar un comentario