Reseña: El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore

Título: El ángel más tonto del mundo.
Autor: Christopher Moore
Editorial: La factoría de ideas
Fecha: 2006
Páginas: 317


Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.


OPINIÓN PERSONAL:

Ya se está acercando la navidad y hoy os quiero hablar de una de mis lecturas navideñas de este año, se trata de “El ángel más tonto del mundo”. He de decir, lo primero, que he visto muchísimas opiniones negativas de este libro y a mi no me ha disgustado tanto.

La historia trata sobre los habitantes de un pueblo, un pueblo de locos, en mi opinión. Tenemos a un policía adicto a la mariguana, una actriz con problemas psiquiátricos muy graves y un agente antidrogas de la DEA con un murciélago de mascota, entre otros.

Unos días antes de navidad un niño presencia como matan a Papa Noel y lo entierran, así que pide como deseo a Dios que lo resucite. Al mismo tiempo el ángel Raziel es mandado a la tierra para cumplir un deseo de navidad. Ya os podéis imaginar como sigue la cosa.

Es cierto que no es el mejor libro del mundo, ni mucho menos. Se trata de una novela de humor absurdo, y sobrenatural (ángeles y zombis concretamente, y si, se pueden mezclar en una misma historia). Honestamente el argumento es de peli televisiva mala y no aporta nada, pero que queréis que os diga, yo me reí un montón, me hizo muchísima gracia y me entretuvo bastante mientras lo leí.

Soy una fan del humor absurdo, aunque es cierto que en ocasiones este libro es demasiado absurdo, es que no tiene ni pies ni cabeza, yo diría que si quitamos las escenas de sexo y drogas y un gran número de palabrotas podría pasar por literatura infantil. Aún así me he reído un montón.

El libro es muy ágil, con mucha acción, se lee muy bien y además es cortito. No pretende ser más de lo que es, una novela de humor para pasar un buen rato.

Si soy fans del humor absurdo como yo o las historias surrealistas, os la recomiendo mucho, sobre todo después de una lectura pesada o para desconectar un poco de la vida. Aunque repito, no esperéis nada más que reíros un rato, ya que no aporta gran cosa. 

Comentarios

  1. Lo leí hace mucho y quedé muy sorprendida de lo mucho que me divertí con esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, yo también me divertí muchísimo es de lo más surrealista

      Besos

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor, siempre me llaman sus historias cuando leo la sinopsis, pero luego le echo un vistazo a páginas sueltas y nunca me gusta lo que veo. No sé, quizá algún día termine leyendo algo de él, pero de momento lo descarto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana!

      Si no te gusta, es mejor no leerlo, la vida es corta y hay muchos libros.

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No soy muy de leer humor absurdo porque, como bien dices lo absurdo pasa a ser a veces DEMASIADO absurdo. Eso sí, lo de que un niño vea que le dan un palazo a Papá Noel y lo tienen que enterrar te hace plantearte muchas preguntas como, en el hipotético caso del niño, ¿quién me va a traer este año los regalos? ¿Los renos solos? ¿Los elfos? Jajajajaja. Por esa parte creo que la historia podría ser divertida.
    Con respecto a los habitantes tan pistorescos que hay en el pueblo, ¿qué decir? Como una cabra xD
    No sé, pero a mi 300 páginas de este humor surrealista me parecen demasiadas, aunque te eches una que otra risa; pero estoy de acuerdo contigo en que un libro así después de una lectura más extensa no viene nunca mal.
    Que el libro tengan ambientación navideña es un plus para esta época así que igual puede ser un buen regalo para personas a las que le guste reírse de lo absurdo.
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Si, tienes razón en todo. No es un libro imprescindible, si te apetece leerlo te aseguro unas risas, si no, no te pierdes nada.

      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario