Mejores y peores lecturas del 2018


¡Hola a todos! ¡Feliz año nuevo! Hoy vengo a hablaros de mis mejores y peores lecturas del 2018. He de decir, antes de empezar, que este año he tenido un bloqueo lector bastante grande, me ha costado encontrar lecturas interesantes, muchos libros que he leído no me decían nada, me he vuelto más exigente. Supongo que es una evolución natural de todo lector, así pues para este nuevo año me he propuesto buscar nuevos autores quizá más  desconocidos pero que sé que voy a disfrutar más.

Y dicho esto empezamos con las peores lecturas del año, de las que no voy a hablar mucho porque creo que con decir que son las peores no  hay mucho que añadir. Normalmente cuando un libro no me gusta no hago ni reseña porque quiero olvidarlo pronto y no hablar del tema, pero de estos cinco alguno tiene reseña así que os pongo el enlace si lo pincháis: 

Para mis mejores lecturas, no hagáis mucho caso del orden, ya que lo he cambiado mil veces y ha variado bastante mientras escribía esta entrada, es un orden orientativo pero puede variar uno arriba uno abajo. No tengo reseñas en el blog de todos los libros de la lista, porque algunas son lecturas recientes y no me ha dado tiempo, pero espero remediarlo en este mes de enero.


Una lectura de premisas sencillas, muy ligera y amena. Es un libro que habla sobre la soledad, pero la autora no se recrea en la tristeza, tiene un mensaje optimista.

Lo leí en mi club de lectura, y fue todo un descubrimiento, lo disfruté muchísimo.






 
Una novela lenta, oscura y envolvente. La autora nos habla del folclore y las costumbres paganas de la Irlanda de principio del siglo XIX.

Me encantó Ritos funerarios y también Los Buenos, una autora que se ha convertido en una de mis favoritas.







Suspense, historia, mensaje, un libro que lo tiene todo. Una lectura que trata sobre la lucha por la supervivencia de un pueblo, para que las futuras generaciones puedan vivir en libertad.

Este libro me tocó en el Amigo visible que organiza Dime un libro, y desde que lo leí en febrero sabía que iba a estar en esta lista.






Una ficción histórica también ambientada en Irlanda, en un ambiente de pobreza extrema y fervor religioso.

Aunque tarda en coger ritmo y el final es algo simplón, aún sigo pensando en esta lectura que hice en marzo, por lo que tenía que estar en esta lista.








Una novela adictiva, misteriosa y siniestra. Con una trama que el lector puede interpretar a su antojo.

Aunque soy un poco (bastante) miedica disfruté muchísimo de esta novela. Aunque he de decir, que me gustó mucho más Siempre hemos vivido en el castillo.





5. HHhH de Laurent Binet:


Libro que trata sobre la Operación Antropoide, en 1942, en la Praga ocupada por los nazis dos paracaidistas entran en la ciudad para asesinar a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo y conocido como el carnicero de Praga.

Este libro lo leí en verano en mi última visita a la ciudad de Praga y tengo pensado escribir un viaje literario (espero que en este mes de enero).





4. La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos de Nelly Bly:


Los escritos de una de las primeras y mejores periodistas de investigación de EEUU a finales del siglo XIX. Saltó a la fama por ser la primera reportera en saltar al terreno sin miedo a hacerse pasar por loca para que la metiesen en un manicomio y exponer los abusos que sufren las pacientes, o probar si era posible dar la vuelta al mundo tal y como lo expuso Julio Verne en su novela.

Este ha sido el libro con el que terminé el año y espero pronto subir la reseña.






Una lectura que nos plantea dudas sobre los valores impuestos por la sociedad y la monotonía del día a día, y como encontrar el amor por la vida de una forma un poco rocambolesca.

Este es otro libro que conocí gracias a mi club de lectura, y que me cautivó tanto el libro como el autor, que espero que caiga en 2019 otro libro de él.







Un libro distinto, muy original y con muchas capas de profundidad. El autor nos habla de la pérdida, la culpabilidad y las segundas oportunidades.

Llevaba mucho tiempo esperando la traducción al español de este libro y no me defraudó en absoluto.







Una mujer adelantada a su tiempo, que no dudó en mudarse a la por entonces despoblada Wyoming con su hija pequeña. Con un toque divertido y original Elinore cuenta en sus cartas a su amiga  un increíble testimonio de la historia de la conquista del oeste.

Desde que leí este libro, hace poco más de un mes, sabía que sería el número uno de mi lista.



Comentarios

  1. De las peores por suerte no he leído ninguna. De las mejores he leído Los Buenos y Cartas de una pionera y ambas me gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, ni las mejores ni las peores lecturas, aunque El ferrocarril subterráneo me ha llamado la atención. Espero que este año se reduzcan las malas lecturas y encuentres más libros que te atrapen ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo he leído Loca y El sótano y ambos me gustaron mucho. De los demás no he leído ninguno.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo que es encontrar lo que te gusta, saber para qué lado tienes que agarrar para encontrar los libros que te van a hacer sentir algo <3
    Me gusta mucho lo variado que es tu top 10 y lo diferente del resto además, me encanta. La verdad es que no he leído ninguno de los libros, ni los de la lista de mejores ni la de peores, pero El Ferrocarril Subterraneo está en mi lista de pendientes!
    Un besoo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario